UNIDAD EDUCATIVA “DARIO FIGUEROA LARCO”
TEMA:
“TRIBUS URBANAS EN EL DARIO FIGUEROA
LARCO”
Integrantes:
Juan Escobar
Erick Ramos
Efren Oña
Curso:
2° Bachillerato General Unificado
Año Lectivo
2012-2013
CAPITULO 1
Planteamiento
del problema._
La discriminación del
entorno social, en el que vive la juventud del “Darío Figueroa Larco” se ha
visto afectado por la falta de comprensión y respeto que existe hacia cada una
de las maneras en cómo nos desarrollamos, en el medio en el cual convivimos. De
muchas maneras han sido afectadas personas que por su manera de vestir o tipo
de música que escuchan, son discriminadas por sus iguales esto a llevado a
tener problemas psicológicos y ver su vida de otra manera.
Formulación
del problema._
En vista de que la juventud
no posee el conocimiento de lo que es una tribu urbana ha llevado a una
discriminación por parte de iguales, para ello hemos implementado la creación
de charlas, campañas y festivales en el cual se integren la juventud del “Darío
Figueroa Larco” llegando a un entendimiento del respeto que se debe tener entre
todos.
Objetivos._
General:
·
Fomentar a una convivencia responsable que
comprenda que existen diferentes tipos de personalidades y creencias dentro de
un mismo ambiente.
Específicos._
·
Creación del
“Primer Festival Cultural del Darío Figueroa Larco” con la participación activa
de los estudiantes para poder expresar su identidad urbana.
·
Charlas en las
cuales se den a conocimiento de los estudiantes los distintos tipos de tribus
urbanas que existen en los jóvenes del Darío Figueroa Larco.
·
Obtener una
mentalidad más tolerante hacia los gustos y preferencias de cada uno de los
jóvenes del Darío Figueroa Larco.
Importancia._
Porque la discriminación ha llegado
tan lejos, que en algunos casos puede destruir y acabar a una persona tanto
física como mentalmente, y arrastrar a seres queridos por el dolor y la
angustia del no saber si esa persona va a poder ser reingresada a la sociedad,
mas no por cometer un delito, sino por el único hecho de ser diferente en
ideologías, mas no en capacidades.
Justificación._
Apoyándonos en el Art. 90
del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) la
cual en sus incisos 1,2 y 3 mencionan lo siguiente:
1.
Desarrollo de valores éticos integrales y de
respeto a la diferencia y a la identidad cultural de cada persona y colectivo,
como fundamentos de una convivencia sana, solidaria, equitativa, justa,
incluyente, participativa e integradora, para el desarrollo intercultural del
tejido social;
2.
Respeto a la dignidad humana, a la honra y a
los derechos de las personas, a las libertades ciudadanas, a la igualdad de
todos los seres humanos dentro de la diversidad, al libre desarrollo de la
personalidad y al derecho de ser diferente;
3.
Promoción de la cultura de paz y de no
agresión entre todos los miembros de la comunidad educativa y de la comunidad
en general;
Como
podemos notar el Estado aprueba los diferentes tipos de personalidades y
creencias de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
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