lunes, 6 de mayo de 2013

UNIDAD EDUCATIVA “DARIO FIGUEROA LARCO”

TEMA:
“TRIBUS URBANAS EN EL DARIO FIGUEROA LARCO”

Integrantes:
Juan Escobar
Erick Ramos
Efren Oña

Curso:
2° Bachillerato General Unificado


Año Lectivo
2012-2013



CAPITULO 1

Planteamiento del problema._
La discriminación del entorno social, en el que vive la juventud del “Darío Figueroa Larco” se ha visto afectado por la falta de comprensión y respeto que existe hacia cada una de las maneras en cómo nos desarrollamos, en el medio en el cual convivimos. De muchas maneras han sido afectadas personas que por su manera de vestir o tipo de música que escuchan, son discriminadas por sus iguales esto a llevado a tener problemas psicológicos y ver su vida de otra manera.
Formulación del problema._
En vista de que la juventud no posee el conocimiento de lo que es una tribu urbana ha llevado a una discriminación por parte de iguales, para ello hemos implementado la creación de charlas, campañas y festivales en el cual se integren la juventud del “Darío Figueroa Larco” llegando a un entendimiento del respeto que se debe tener entre todos.
Objetivos._
General:
·         Fomentar a una convivencia responsable que comprenda que existen diferentes tipos de personalidades y creencias dentro de un mismo ambiente.
Específicos._
·         Creación del “Primer Festival Cultural del Darío Figueroa Larco” con la participación activa de los estudiantes para poder expresar su identidad urbana.
·         Charlas en las cuales se den a conocimiento de los estudiantes los distintos tipos de tribus urbanas que existen en los jóvenes del Darío Figueroa Larco.
·         Obtener una mentalidad más tolerante hacia los gustos y preferencias de cada uno de los jóvenes del Darío Figueroa Larco.
Importancia._
Porque la discriminación ha llegado tan lejos, que en algunos casos puede destruir y acabar a una persona tanto física como mentalmente, y arrastrar a seres queridos por el dolor y la angustia del no saber si esa persona va a poder ser reingresada a la sociedad, mas no por cometer un delito, sino por el único hecho de ser diferente en ideologías, mas no en capacidades.
Justificación._
Apoyándonos en el Art. 90 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) la cual en sus incisos 1,2 y 3 mencionan lo siguiente:
1.    Desarrollo de valores éticos integrales y de respeto a la diferencia y a la identidad cultural de cada persona y colectivo, como fundamentos de una convivencia sana, solidaria, equitativa, justa, incluyente, participativa e integradora, para el desarrollo intercultural del tejido social;
2.    Respeto a la dignidad humana, a la honra y a los derechos de las personas, a las libertades ciudadanas, a la igualdad de todos los seres humanos dentro de la diversidad, al libre desarrollo de la personalidad y al derecho de ser diferente;
3.    Promoción de la cultura de paz y de no agresión entre todos los miembros de la comunidad educativa y de la comunidad en general;
Como podemos notar el Estado aprueba los diferentes tipos de personalidades y creencias de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

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